top of page
Buscar
  • Comunicaciones

Los chefs del futuro apoyan nuestra campaña #CeroJaulas



Nuevos aliados en campaña #CeroJaulas para que las gallinas ponedoras tengan un mejor futuro en Latinoamérica


En el marco de nuestra campaña #CeroJaulas, mediante la cual buscamos la libertad de millones de gallinas encerradas en pequeñas jaulas, estamos avanzando en nuestra alianza con la comunidad gastronómica de la región.


En la ciudad de La Plata, Argentina, IMG Academia Culinaria, la principal academia de gastronomía de la ciudad, ha decidido aliarse con el Proyecto ALA en un esfuerzo para reducir el sufrimiento de las gallinas ponedoras en los sistemas intensivos. La Academia utilizará en adelante solamente huevos libres de jaula para sus clases virtuales o presenciales, actividades gastronómicas y de responsabilidad social, entre otras.


El Chef Cristian Ponce de León, fundador y director gastronómico, comenta: “IMG Academia Culinaria, dentro de sus políticas de responsabilidad social empresarial, sostenibilidad ambiental y buenas prácticas agrarias, ahora adhiere a la campaña #CeroJaulas, reconociendo así que las gallinas ponedoras que proveen huevos para la industria gastronómica y la alimentación diaria de millones de personas son seres sintientes que merecen nuestro respeto y responsabilidad a la hora de consumir dicho producto. Queremos que las gallinas salgan de las jaulas y así permitirles actuar naturalmente, sin sufrimiento, maltrato ni estrés.”


Ponce de León fue galardonado en Lyons, Francia, en el concurso de jóvenes chefs, fue ganador del USA Challenger y de la Copa América Worldchefs. Estamos seguros que su mensaje por una Argentina #CeroJaulas tendrá mucho impacto.


En la ciudad de San Salvador, El Salvador, Garnish Escuela de Gastronomía Internacional, se une también a la campaña #CeroJaulas, convirtiéndose en la primera institución de gastronomía de El Salvador y Centro América en utilizar exclusivamente huevos provenientes de gallinas libres de jaula en su sistema educativo y de formación. Garnish no solo apoya causas como esta por el bienestar de las gallinas ponedoras, sino que cuenta, por ejemplo, con un programa altruista para jóvenes de escasos recursos.


Mediante el apoyo a la campaña #CeroJaulas, Garnish quiere desincentivar el uso y consumo de huevos de gallinas enjauladas en El Salvador, permitiendo así que las gallinas no sigan siendo cruelmente explotadas en sistemas intensivos por sus huevos. De igual forma, se muestra que hay maneras alternativas de producción más benévolas para obtener huevos y que permiten que las aves estén en mejores condiciones.


El Chef Luis Urias, Director de la Escuela de Gastronomía Internacional Garnish y Director para Centroamérica del Colegio Profesional Gastronómico de las Américas, cree que durante la pandemia las personas vivimos un encierro que no queremos repetir, y debemos extrapolar esta situación a animales que viven enjaulados, como las gallinas ponedoras. “[Ellas] Sufren constantemente estando encerradas y no pueden comportarse naturalmente. Los invito a que consuman huevos libres de jaula,” dijo.



Estas alianzas son las primeras con escuelas de gastronomía de Latinoamérica y el Caribe, con quienes queremos unir fuerzas para educar y crear conciencia en el consumidor en general del sufrimiento que afrontan la gallinas ponedoras en los sistemas intensivos. Una nueva generación de chefs con mentalidad incluyente del bienestar animal será un elemento vital para que las jaulas de gallinas ponedoras sean historia muy pronto.




71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page