top of page
Buscar
  • Comunicaciones

El jarillón de Navarro

Actualizado: 27 abr 2020

El jarillón de Navarro sobre el Río Cauca, es una suerte de montaña construida por el hombre para evitar el desbordamiento del río en épocas de invierno en este corregimiento cercano a la ciudad de Cali, Colombia. Este jarillón se convirtió en un asentamiento para cientos de familias recicladoras junto a sus animales: perros, gatos, gallinas, cerdos, pavos, entre otros.

Junto a la organización aliada Paraíso de La Mascota, en Cali, Colombia, decidimos hacer varias jornadas para llevar bienestar a la comunidad que habita en Navarro sobre el jarillón, ya que es una zona aislada en la cual hay demasiados perros y gatos. El objetivo de las jornadas fue llevar atención veterinaria y esterilizar la mayor cantidad de animales que allí se encuentran, antes que esta comunidad fuera reubicada y se presentaran abandonos, y los animales se fueran sin esterilizar. Adicionalmente organizamos actividades educativas y de sensibilización para chicos y adultos.

Durante las dos fases del proyecto, logramos esterilizar 600 animales y dar asistencia veterinaria a muchos más. Las familias del jarillón fueron educadas en la responsabilidad que conlleva tener animales y sobre sus cuidados básicos.

Aún nos queda pendiente una última jornada en Navarro, ya que desde el inicio habíamos planeado tres. Esperamos poder regresar pronto y asistir a esta comunidad que tan amablemente nos ha recibido.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page