top of page
Buscar
  • Comunicaciones

Campaña #CeroJaulas

Uno de los animales más maltratados en el planeta son las gallinas ponedoras. Su vida es acortada dramáticamente por la industria a menos de dos años, durante los cuales es tratada como una máquina que pone huevos.

Algunos datos desconocidos sobre la industria intensiva para la producción de huevo a continuación:

1. Un 60% de las gallinas ponedoras del mundo se encuentra en jaulas, de las cuales la gran mayoría son aquellas conocidas como jaulas de batería (sin enriquecimiento). Muy seguramente el número es mayor en Latinoamérica (en Colombia el porcentaje puede llegar incluso al 90%).

2. En cada jaula, viven aproximadamente 10 gallinas, lo que deja a cada ave un espacio para vivir equivalente o más pequeño al de una hoja tamaño carta.

3. Estas jaulas son apiladas unas encima de otras y situadas en galpones o cobertizos, habiendo así miles de gallinas por cobertizo. Muchas nunca ven la luz del día excepto cuando son retiradas para su sacrificio.

4. Permanecer en espacios tan pequeños y poner tanto huevo, les causa a las gallinas deficiencias en calcio, lo que conlleva a huesos frágiles. El hacinamiento causa ruptura de plumas y el estrés generado causa que las gallinas se jalen sus propias plumas o las de sus compañeras.

5. Los riesgos para la salud humana por enfermedades como la salmonelosis, suelen ser mayores en sistemas de jaulas de batería, según lo determinó la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria.

6. Las gallinas enjauladas no pueden darse baños de tierra, buscar su propio alimento, estirar su alas; mejor dicho se les priva de actuar naturalmente.


La idea es que con tu apoyo, podamos terminar con esta cruel práctica. No compres huevos de jaula y promueve el uso de huevos libres de jaula. Este es el primer paro para terminar con la crueldad en la industria de los animales utilizados como alimento. ¡Escribe a tu restaurante y cafetería preferidos y pídeles que sólo compren huevos provenientes de gallinas libre de jaulas! Entre todos podemos hacer un mundo mejor para estas inteligentes aves.


91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page